PREGUNTAS FRECUENTES



¿Hay que tener un “don” especial para practicar Reiki?


         La Energía Universal está al alcance de todos. Cualquier persona puede ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología, etc.

 


¿Cómo puedo convertirme en un transmisor de Reiki?

     

 Sólo necesitas tener unos conocimientos mínimos (que se adquieren en un Curso de Reiki y están al alcance de cualquier persona) y haber recibido una iniciación de manos de un maestro de Reiki. Tan sencillo como eso. Después de la iniciación simplemente tendrás que poner tus manos sobre tu propio cuerpo o el de otras personas y la energía fluirá.

 


¿En qué consiste la iniciación de Reiki?


Una iniciación de Reiki es una técnica heredada de Mikao Usui y sus descendientes, que se va pasando de maestro a discípulo cuando se hace el Curso de Maestría. El proceso consiste en abrir los chakras de la corona, el corazón y las palmas de las manos, y conectarlos con la Fuente de Energía Reiki. Al recibir la iniciación aprenderás a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, convirtiéndote así en un canal energético.

 


¿Me quedaré sin energía después de dar una sesión de Reiki a otra persona?


 Siempre y cuando la postura corporal que adoptes durante la sesión sea la correcta, no terminarás cansado o sin energía. Recuerda que la energía que vas a transmitir no es la tuya, sino la Energía Universal. Es por ello que practicar Reiki no te desgasta sino que te revitaliza.