FLORES DE BACH y REIKI - Zaragoza (España)

REIKI


 

   

        El REIKI es una técnica de sanación que utiliza la imposición de manos en zonas específicas del cuerpo para transmitir Energía Universal curativa y equilibrar energéticamente al paciente.

 

         El término "Reiki" es una palabra japonesa. REI significa “universal” o “sin límites”, y se refiere al Universo que nos rodea. KI significa “energía vital”, lo que fluye en todo ser viviente. Así pues, REIKI se puede entender como la canalización de “Energía Vital Universal” para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.


 

         Esta técnica fue descubierta por el Dr. Mikao Usui (1865–1926), tras un largo peregrinaje en busca de un método para sanar la enfermedad.

 

        

El Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la causa del malestar. Cada organismo toma la energía que necesita para retomar su equilibrio y funcionamiento adecuado. Tampoco puede generar ningún tipo de dependencia. Es un método curativo natural, pero no un sustituto del cuidado médico profesional.


Es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico, ya sea éste de carácter natural o alopático (mediante ingestión de fármacos). De hecho, favorece que el organismo se encuentre en las mejores condiciones para cualquier tipo de terapia y puede actuar como complemento a la misma. Ha sido reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud.

 

Desde hace años se utiliza como coadyuvante a los tratamientos convencionales en hospitales y clínicas de muchos países. Estas prácticas se están extendiendo poco a poco a algunas ciudades españolas, de modo que pacientes de distintos centros sanitarios están recibiendo sesiones de Reiki de forma gratuita.